Cupcakes de MOCA con icing de MASCARPONE!!

29 Ene

Hola!

Mi primer post oficial!🙂 voy a empezar con unos deliciosos cupcakes de MOCA.

Los hice el mes pasado a modo de ensayo de los que iban a ser mis futuros cupcakes navideños y la verdad es que no salieron nada mal!

Si me salieron así de bonitos fue gracias a la receta de Alma de Objetivo Cupcake, la que ha hecho que me lance a hacer cupcakes y más cupcakes!!!

Ingredientes:

  • 150g harina
  • 50g de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 110ml leche
  • 110 ml de café
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115g mantequilla
  • 60g azúcar blanco
  • 60g azúcar moreno
  • 1 huevo

Para el icing:

  • 150g mascarpone (me encanta este queso!!)
  • 50g mantequilla
  • 450g azúcar glas

Modo de elaboración:

  • Calentar el horno a 180º.
  • Mezclar la harina con el cacao, la sal, el bicarbonato de soda y la levadura Royal.
  • En un bowl, batir la mantequilla con los azúcares hasta que esté cremosa y añadir el huevo.
  • En una taza, mezclar el café con la leche y el extracto de vainilla.
  • Añadir despacio la mezcla de harina y la de café a la mezcla de mantequilla.
  • Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes.
  • Hornear en torno a 20 minutos (comprobar con un palillo, tiene que salir limpio).
  • Dejar enfriar.
  • Mientras tanto, preparar el icing, batiendo todos los ingredientes a velocidad media durante unos 3-4 minutos.

Yo decoré los cupcakes con manga pastera y una boquilla de estrella grande para hacer la forma de rosa. Algunos los adorné con florecitas, estrellas y corazones de fondant. Otros con bolitas de chocolate y corazones de azúcar. Estaban mmmmmmmmm!!!

BESICOS MANCHEGOS 😉

Lourdes

3 comentarios to “Cupcakes de MOCA con icing de MASCARPONE!!”

  1. Nuria 29 de enero de 2012 a 18:14 #

    Me encanta el blog!!!! El próximo uno sin café (que soy alérgica o intolerante al café jejejeje)

  2. María José Márquez Vílchez 29 de enero de 2012 a 19:01 #

    He pillado el tuit de @mismamente calentito calentito,casi apareciendo en la pantalla de mi ordenador.El que avisa de esta inauguración.
    Me alegro de que hayas abierto tu propio blog.Seguro que lo vamos a disfrutar muchísimo.

    Un beso para los dos.

    María José

  3. Las Tartitas de Llanetes 30 de enero de 2012 a 17:58 #

    ¡¡Qué alegría, una bloggera albaceteña!! Unos cupcakes preciosos y seguro que riquísimos. Me quedo por aquí. Besos.

Responder

